Día Internacional de los Museos

17 May

Programación

 

 

Viernes, 18 de mayo de 2012

 My museum and me (Mi museo y yo) -> Este año, el ICOM está patrocinando un concurso de fotografía, “Mi museo y yo”, para celebrar el 35° aniversario del Día Internacional de los Museos.

 

El MAS se une a esta propuesta, e invita a tomarse fotos en el interior y exterior del museo para posteriormente participar en el concurso.  Facilitaremos la página web de ICOM en donde se disponen las bases y formulario de participación aunque también las facilitaremos en el museo. Resumiendo las bases, la idea es hacerse una foto (solo o con más personas), en unmuseo delmundo (en este caso el MAS) que sea significativa del museo y en la que aparezca el emblema del concurso.

El museo ofrecerá el emblema en diferentes formatos para realizar las fotografías aunque también se facilitará en el blog y el Facebook del museo para que quién quiera traiga un formato personalizado.

El MAS solicita que le sean enviadas algunas de esas fotografía para documentar la actividad.

Mañana

El MAS invita a presenciar cómo se trabaja con los grupos de escolares en el MAS. El Día Internacional de los Museos, el MAS acoge a unos 60 estudiantes con quienes disfrutaremos de la expocolección Travesía y aprenderemos mucho a través del arte. Parte del reto constante del MAS, es su deacMAS cuya consolidación se desea como elemento dinamizador a nivel social.

Tarde

1. Visita especial a cargo del director del MAS 17.30h.

Salvador Carretero Rebés ofrecerá una visita guiada por algunas de las obras de la expocolección Travesía, para celebrar el Día de los Museos en el MAS

2. MAS Artistas  18.30 h

Para el Día Internacional de los Museos, contaremos con dos artistas que nos acercarán sus obras expuestas en el museo.

–          Fernando Bermejo y su Jardín de Paz (expocolección Travesía) son el artista y obra seleccionada como Obra del Mes de mayo. Los jueves 3 y 31 deacMAS ofrece una visita comentada a su obra, pero para el 18 de mayo contaremos con el propio artista para deleitarnos y comprender su obra.

–          Javier Arce nos explicará por partida doble las inspiraciones y los retos de su obra artística. Concretamente a través de su Origen del Mundo en la expocolección Travesía y las Brillo Box.

 3. Visita  comentada Joven Comisariado 2012 20.00h

Se aprovecha la exposición temporal “Ana Llorens Bagur WhiteRoom_BlackContract”  para realizar algunas actividades del DIM. Esta exposición está muy al hilo del tema propuesto por ICOM, tanto por la técnica (Instalación), los soportes, como sobretodo por los temas planteados en relación a la inmigración y sus políticas. 

4. MAS en Familia, a lo largo del DIM, las familias podrán solicitar la actividad que se propone realizar los fines de semana. Puesto que se quiere dar a conocer las actividades que el MAS oferta desde su deacMAS, que estará a disposición de las familias con hijos de4 a 12 años, y al igual que los sábados y domingo se realizará de forma libre y gratuita.

 5. Experiencias.

 Una serie de experiencias tendrán lugar en diferentes salas del museo a lo largo de toda la jornada. Estarán destinadas a pequeños y mayores con el propósito de pasar un buen Día Internacional de los Museos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: