Día Internacional de los Museos

16 May

Día Internacional  de los museos

 

Una año más, y siguiendo el lema propuesto por ICOM “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”, el MAS desea invitaros a celebrar con nosotros el Día Internacional de los Museos, establecido de forma mundial el 18 de mayo. Para su celebración el sábado 17 el MAS ha programado una serie de acciones con el objetivo de acercar nuevamente el arte a todos los usuarios. El lema, Los vínculos creados por las colecciones de los museos recuerda que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo.

El MAS, propone un programa de actividades transversal a diferentes disciplinas artísticas y haciendo nuestro el lema de ICOM, volvemos la mirada para, desde el Arte Contemporáneo, acercarnos al Arte Prehistórico y a dos importante museos y sus colecciones como son el Museo de Altamira y el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, al tiempo que a las numerosas e importantes cuevas que son objeto de trabajo de estas dos instituciones dirigidas por José Antonio Lasheras y Roberto Ontañón, respectivamente.

 Actividades

17 de Mayo

Taller Las colecciones crean conexiones. Taller de experimentación para todos los públicos. A través de esta actividad conoceremos en profundidad la exposición Kill Lies All de Javier Arce. Tomando como base su sistema de trabajo tanto a nivel conceptual como técnico, en el taller emularemos su sistema de trabajo tomando como iconos la Cueva de Altamira y el Bastón de Mando de la Cueva del Castillo, generando así una conexión entre tres instituciones museísticas de primer orden en la región.

Hora: 18.00 h

 

Rosa Negra

Atendiendo al carácter transversal del MAS, celebramos el DIM a través de la danza. Una pieza corta de danza contemporánea creada para alumnas de nivel avanzado y dos solistas a cargo de la  compañía  de danza Contrapposto, dirigida por Carmen Armengou. El argumento visual y poético de la pieza es la feminidad y la fuerza de la tierra que se transforma en rosa a través de la danza. Colaboración especial del artista Fernando Bermejo.

Hora: 19.30 h

 

 

Público: Todos los públicos

Acceso: Libre y gratuito. No es necesario reserva previa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: