La Casa Azul

3 Jun

Hoy en el MAS presentamos La Casa Azul, una nueva actividad que nos ilusiona y emociona y que esperamos poder disfrutar con todos vosotros. Teniendo como material de trabajo parte de la expocolección Travesía dedicada a la Condición Femenina, el MAS pone a vuestra disposición cuatro itinerarios críticos y reflexivos con los que descubrir y dialogar a cerca de ellos.

La Casa Azul, tiene como principales destinatarios las asociaciones de mujeres, no obstante cualquier público interesado podrá solicitar dichas visitas que se presenta hoy a las 12.00h en el MAS, y comenzarán en julio.

A continuación, os dejamos una breve descripción de los cuatros itinerarios para abrir apetito y ¡¡os animamos a todos a realizar vuestras reservas!!

LUCAS581_1895

Cristina Lucas. Sin título, (Serie Nunca verás mi rostro), 2005.

 

ARTISTAS MUJERES
Este itinerario tiene por objetivo visibilizar el trabajo artístico de mujeres que han sido o son, en el caso de las artistas en activo, creadoras de gran calidad y que por la propia concepción androcéntrica de la historiografía o la crítica actual han quedado relegadas al margen. Proponemos un debate a partir de las obras expuestas en el MAS que sin duda nos llevará a buscar otras artistas y otros referentes en torno a los que debatir y cuestionar las líneas de investigación artística actual.

VERDAD Y DESNUDO
La visita trazará un recorrido a través de diferentes representaciones de la mujer a lo largo de la Historia del Arte. De este modo, se analizarán distintas iconografías femeninas habituales en el imaginario artístico histórico, desde la imagen pasiva de la mujer en la mitología y la religión hasta el uso activo del cuerpo en el arte contemporáneo como recurso plástico, prestando especial atención al desnudo.

CUESTIÓN DE GÉNERO
El itinerario se centra en aquellas obras cuya temática explora desde la práctica contemporánea cuestiones relativas al género. Entre las inquietudes que nos plantean están la construcción de la identidad, los roles desempeñados socialmente en el ámbito privado y en el público, el sistema de creencias y las imágenes que los sustentan.

EL MARCO DEL ARTE
Con este recorrido nos acercamos a temas relacionados con la violencia en todas sus manifestaciones y la mujer. Los artistas seleccionados, a través de su práctica ponen de manifiesto, cuestionan o critican problemáticas sociales, históricas o actuales, teniendo por denominador común la agresión sea ésta, física o verbal hacia el sexo femenino. Violencia doméstica, violencia machista, “techo de cristal”, serán algunos de los conceptos sobre los que debatiremos a partir de las obras seleccionadas.

 

Reservas: en museo@santander.es // 942 203 120 ( Hasta el 5 de junio y a partir del 22 de julio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: