La Casa Azul

El MAS | Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria os propone La Casa Azul, una nueva actividad dirigida a los colectivos y asociaciones de mujeres cántabros que pretende “trabajar MAS con el patrimonio en femenino”.

El MAS, dentro de su expocolección permanente Travesía, dedica un espacio estable a la Condición Femenina. La tercera planta del museo se articula temáticamente en relación a cuestiones de género, crítica social y diferentes inquietudes inherentes al ser humano al tiempo que rinde homenaje al artista Marcel Duchamp. La nomenclatura dada a la actividad se trata en realidad de un homenaje a Frida Khalo (1907-1957), quizá la artista mujer más relevante e importante del siglo XX.

Atendiendo al compromiso de la propia institución, nace La Casa Azul, como vínculo que potencie y genere debates abiertos entre la sociedad, la obra de arte y el propio museo. Siendo fieles a la función social del museo como difusor cultural y espacio de reflexión donde sujeto y objeto se funden en igualdad de importancia e interés, el museo plantea visitas dinamizadas a la Condición Femenina, poniendo a disposición de los colectivos de mujeres cántabros cuatro itinerarios guiados bajo una perspectiva crítica de género que coordinará el deacMAS. La nueva programación expositiva del MAS que abarca la Condición Masculina complementa a la perfección y muy intencionadamente la propuesta anterior. La Casa Azul se amplia en esta etapa con un nuevo recorrido que se puede solicitar desde este mes de abril.

Los jueves se reservan las tardes para asociaciones y grupos de mujeres que quieran participar y el último jueves del mes de destina a público general siempre bajo reserva previa*.

Los itinerarios que os proponemos son:

1. Artistas Mujeres

2.Verdad y Desnudo.

3. Cuestión de Género

4. El Marco del Arte

5. Frágil Masculinidad

 

RESERVAS*

Visitas guiadas La Casa Azul

 Jueves a las 19.00 h.

museo@santander.es

942 203 120 /121 (de 9 a 15h.)

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: